Te ayudamos a ser más féliz.
Peeling superficial con ácido glicólico
Es un acto médico consistente en la aplicación por parte de un especialista de una sustancia química sobre la superficie cutánea, con la finalidad de producir una renovación de las capas superficiales de la piel. Con ello se conseguirá un cambio en el aspecto y en la estructura de la piel (Vuelta al pasado). El término peeling significa pelar, desprender.
¿Qué es el ácido glicólico?
Es un alfahidroxiácido (AHA) natural obtenido de la caña de azúcar que presenta una perfecta tolerancia. Los peelings con ácido glicólico, en plena vigencia actualmente, fueron descubiertos por el Dr. Van Scott, dermátologo americano, a finales de los 80. Procedimientos dermocosméticos similares empleando otros alfahidroácidos (AHA) eran bien conocidos anteriormente. (Vuelta al pasado).
¿Cómo actúa el ácido glicólico?
Favorece la eliminación de las células muertas de la capa más externa de la piel al disminuir los enlaces que las mantenían unidas. Aparece así una piel nueva, más joven y lisa mejorando extraordinariamente su textura. Además el ácido glicólico actúa como un auténtico renovador celular al estimular la formación de colágeno, elastina y otras sustancias dérmicas, aportanto elasticidad y flexibilidad a la piel.
Aspectos curiosos e históricos
• En Egipto Cleopatra se bañaba con leche fermentada rica en ácido láctico con el fin de suavizar su piel.
• Las mujeres en Roman acostumbraban a coger el lodo sedimentado en las jarras donde se hacía el vino, para obtener el ácido tartárico y aplicarlo sobre la piel.
• Las damas de la corte francesa repartían vino añejo sobre sus rostros para conservar un aspecto juvenil sin saber que estaban utilizando otro AHA.
• Popularmente se ha empleado el ácido cítrico del limón para blanquear manchas seniles y pecas.
Mejora las manchas
La solución es el ácido glicólico
¿En qué se emplea el ácido glicóligo?
Actualmente se emplea en el tramiento del fotoenvejecimiento cutáneo, engrosamiento de la piel, manchas seniles y solares, acné, etc., produciendo una espectacular mejora de la textura de la piel.
¿Qué notara durante y después del peeling?
Durante la aplicación se producirá una sensación de picor y quemazón soportables. Después de la neutralización la piel quedará tirante y levemente enrojecida. Estas sensaciones desaparecerán en un breve período de tiempo.
¿En qué consiste un peeling de ácido glicólico?
Consiste en la aplicación controlada del ácido glicólico sobre la superficie a tratar durante varios minutos tras los cuales se procederá a neutralizar el agente químico. Este procedimiento se inscribe dentro de un programa de tratamiento que combina el uso domiciliario de productos NeoStrata con alfahidroxiácidos (AHA) y peelings con ácido glicólico cada 15 días hasta un total de 6-10 semanas. La aparente sencillez de la técnica no debe obviar la necesidad de que sea un facultativo quien lo lleve a cabo.
¿Qué ventajas tiene frente a otros peelings?
• Este peeling tiene un alto grado de tolerancia minimizando el riesgo de secundarismos. Ofrece una gran aceptabilidad cosmética y estética.
• Evita la pérdida de días laborales y la necesidad de renunciar a llevar una vida normal los días posteriores al peeling.
• Es una técnica sencilla, segura, indolora y eficaz siempre que se realice bajo control médico.
• Económico frente a otros peelings.
• Mantenimiento de los resultados utilizando productos NeoStrata diariamente.